Se planificó un importante taller de nudos en el que aprendimos nudos básicos utilizados en la montaña. La seguridad es un factor clave a la hora de escalar y subir cumbres de manera responsable y consciente. En este taller los socios tuvieron la oportunidad de ver y practicar los nudos más comúnmente utilizados. Damos las gracias a Fernando Delgado, amigo del club por dictar este taller.

Para todas las salidas también es importante contar con conocimiento básico sobre la distribución del espacio y comodidad con nuestra mochila. El taller de “Armado de mochila” estuvo a cargo de nuestro socio y académico de la UACH Otto Luhrs. Aprendimos tips muy importantes a saber a la hora guardar todos los materiales. Saber utilizar los espacios y en qué orden debe ir cada objeto es de suma importancia para cualquier montañista.

El miércoles 23 de noviembre realizamos un nuevo taller CAEV. En esta ocasión, el tema fue las avalanchas, donde compartimos información sobre sus distintos tipos, su formación, dinámica y aspectos básicos sobre seguridad en terrenos donde se pueden producir avalanchas.

Agradecemos a Marius Schaefer, académico de la UACH, por guiar este interesante taller.